martes, 22 de junio de 2010

RODRIBICO - RodryPeckworth

Están xa cinco libros preparados para editar. E despois cinco máis. Aquí unhas mostras variadas, de varios dos libros.
Five of the ten books are already done, ready to be printed and edited. Here are some samples of several of them.

8 comentarios:

RuAn dijo...

Que envexa máis grande che teño. De certo eres un mestre :D Apertas e moita sorte

xosé tomás dijo...

Graciñas. Unha aperta
XTomás

Begoña Pastoriza dijo...

TOOOOODO MARAVILLOSO!

xosé tomás dijo...

Mil grazas, de verdade
XTomás

Anónimo dijo...

Vana ilusión la de saber como verían tus ojos a los personajes de mis cuentos.(Y, por cierto, me hubiese quedado con ese niño preparándose para el baño, con la bañera de cajones de colores y sus megabotes perfumados... reminiscencias infantiles, supongo; no me gustaba que me lo contaran todo, me gustaba imaginar...recuerdo aquellos que contradecían el texto una y mil veces.

xosé tomás dijo...

Querido anónimo. No olvides que son libros principalmente para prelectores, que no leen textos, sino imágenes. Y las imágenes harán que sus mentes cubran huecos, "imaginen" palabras y recreen sus propios mundos. Curiosa paradoja, que la palabra genere imágenes mentales y la imagen palabras.
Saludos
XTomás

Anónimo dijo...

Dejando al margen a Xurxiño y su bañera (y a los prelectores, que precisamente por eso no se fijan en los textos sino en tus dibujos), y, aunque temo contradecirte -aún en mi anonimato-,que la imagen genere palabras y las palabras imágenes no me parece algo paradójico, más bien toda una relación amorosa y equidistante.

Un abrazo.

xosé tomás dijo...

Algo así facía o ilustrador de Verne, que colocaba as ilustracións onde lle petaba, sen ter en conta se o texto coincidía ou non. É divertido, inxenioso, e fai pensar moito ao lector. Eu estou máis por "desbordar" o texto (hai unha teoría que se chama así, dos "desbordamentos", dun profesor de La Laguna), é dicir, usar a imaxe para abrir novas portas, estender novos camiños,... Por favor, mira o seguinte post, no que me estendo cun exemplo.
Apertas grandes
XTomás